Un programa de grado avanzado puede transformar tu carrera profesional, pero también puede ser costoso. Pero te damos buenas noticias: es probable que tu empleador pueda ayudarte a pagar los gastos de estudio. Las empresas invierten cada vez más en formación continua con el objetivo de aumentar la competencia y el compromiso del personal.

Un informe de 2018 de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) reveló que el 51 % de los empleadores ofrecen beneficios de asistencia educativa para estudiantes de pregrado. El 49 % de los empleadores ofrecen beneficios para graduados. Ahora que sabes que no es extraño que las empresas financien un título de grado avanzado, comienza a investigar un poco. Elabora un caso de éxito antes de dirigirte a tu gerente. Estos son algunos consejos que mejorarán significativamente tus posibilidades de obtener la aprobación de tu solicitud.

Política de investigación de la empresa

Averigua si tu empresa ofrece programas educativos de reembolso. Consulta el manual del empleado o solicita una reunión rápida con Recursos Humanos para conocer cuáles son tus opciones. Algunas empresas ofrecen financiación para obtener certificados profesionales y realizar cursos universitarios, pero no para acceder a un título universitario. Otras ofrecen una compensación parcial con topes o límites en el importe de la financiación.

Las empresas que cumplen con los requisitos también pueden aprovechar los beneficios fiscales al ofrecer el reembolso de los gastos de matrícula. ¿Tu empresa está asociada con alguna universidad? Por ejemplo, Starbucks paga el costo de la matrícula de los empleados que se inscriben en el programa de licenciatura con título de grado de la Universidad Estatal de Arizona.

Elige el momento oportuno para preguntar y selecciona el programa adecuado

Preguntar en el momento oportuno aumenta las posibilidades de obtener un mejor resultado. ¿Cuál es la perspectiva financiera de la compañía? ¿Tu gerente está trabajando en un proyecto que genera mucho estrés? Considera las circunstancias y presenta la solicitud en el mejor momento posible.

Elige un programa que esté acreditado y sea relevante para tu función. Si eres desarrollador de software, es poco probable que tu empleador quiera financiar un programa de grado en Historia del arte. Explica cómo el plan de estudios y los cursos específicos ofrecen beneficios tangibles.

Incluye información detallada sobre los costos

Debes saber exactamente cuánto costará el programa. Explica en detalle a tu gerente los gastos y el monto exacto que necesitas para recibir la ayuda financiera.

Demuestra los beneficios que obtiene la empresa al capacitarte

La inversión en la formación académica de los empleados puede tener un impacto positivo en los resultados de la compañía. Los empleadores pagaron alrededor de $600 millones en costos de rotación en 2018, y se espera que ese monto llegue a $680 millones en 2020. Pero las organizaciones tienen la posibilidad de encontrar un camino más sostenible. De hecho, se estima que los empleadores podrían evitar hasta un 77 % la rotación de personal. Un análisis realizado en 2016 del Programa de reembolso de educación de la aseguradora de salud Cigna mostró que entre el año 2012 y 2014, la compañía registró un retorno de la inversión del 129 % como resultado de haber evitado los costos relacionados con la gestión del talento.

Explica cómo la mejora de tus habilidades te permitirá asumir nuevos proyectos y cómo utilizarás tus conocimientos para incrementar el rendimiento de los miembros del equipo. Aportarás nuevas ideas y puntos de vista para aumentar el ahorro o generar nuevas opciones de ingresos.

El programa permitirá extender tu red de relaciones y establecer nuevos contactos en el sector. Estarás mejor preparado para ocupar puestos de liderazgo en la empresa. De este modo, se podrá compensar el gasto que implica contratar a un nuevo empleado. Como resultado final, la empresa creará una imagen de marca positiva al demostrar que valora a sus empleados.

Véndete

Proporciona detalles sobre tus logros y contribuciones a la empresa. Utiliza ejemplos específicos y datos duros, si es posible. Al detallar la información, destaca que la empresa logrará fidelizar y comprometer a sus empleados si invierte en el crecimiento personal de los trabajadores. A su vez, tú volverás a invertir en la empresa.    

Aborda los problemas de productividad

Es probable que tu gerente esté preocupado por tu productividad. Elige un programa acorde con tu horario de oficina. Los programas en línea requieren menos horas de clase y ofrecen un horario flexible que te permite trabajar a tu propio ritmo y horario. Explica en detalle cómo planeas equilibrar tu carga de trabajo. Por ejemplo, tal vez puedes trabajar algún sábado o quizás puedes comprometerte a quedarte hasta más tarde algunas noches.    

Demuestra tu compromiso

Algunas empresas exigen un promedio de calificaciones para poder seguir otorgando la financiación. Si abandonas el programa o no lo terminas en el plazo acordado, tu empleador puede exigirte que le devuelvas el pago del programa. Asegúrate de estar totalmente comprometido con el programa. Ofrece actualizaciones mensuales de tu aprendizaje y tus progresos.

Demuestra tu lealtad a la empresa

Muchas empresas requieren que firmes un contrato mediante el cual te comprometes a no renunciar a tu empleo una vez que finalices el programa de grado. Es posible que soliciten que permanezcas en la empresa uno o dos años más, como mínimo. Antes de firmar un contrato, asegúrate de que los términos y las condiciones te convengan. Cumple tu parte del trato y, como resultado, la situación será beneficiosa tanto para ti como para la empresa.

The post Cómo proponerle a tu empleador que pague tu programa de grado appeared first on Coursera Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *